Diseño digital

 Tipos de blog


por si fuera poco, tener un blog tiene un montón de ventajas que cada día resultan más atractivas, como por ejemplo:
  • Es un espacio donde puedes expresarte libremente.
  • Es una plataforma que puedes utilizar para convertirte en un referente en Internet.
  • Es una forma simple y práctica de compartir tu conocimiento con otras personas.
  • Puedes generar ingresos con tu blog.
1. Blog profesional

Un blog profesional es un tipo de blog creado con la intención de promover y desarrollar la marca profesional de una persona, hacer networking, ofrecer sus servicios, etc.

Cualquier profesional puede crear un blog y crear su marca personal, demostrar sus conocimientos y sacar provecho a sus pasiones.

2. Blog personal

Los blogs personales son también una gran forma de expresarte y opinar sobre cualquier tema que sea de tu interés, ya que funcionan como una especie de diario íntimo.

Muchas personas crean su blog personal para compartir su opinión sobre determinados temas, hablar sobre sus experiencias, contar lo que hacen en el día a día, etc.

Por ejemplo, puedes crear un blog personal en el que compartas todos los detalles sobre tus últimas vacaciones, opines sobre algún acontecimiento actual de tu localidad, muestres cuáles son tus tiendas o marcas favoritas, etc.

3. Blog corporativo

Un blog corporativo es un tipo de blog que busca promover a una empresa o algún emprendimiento y que tiene como objetivo desarrollar el negocio, hablar sobre temas interesantes para el público, dar noticias sobre la empresa, etc.

Cada día son más las compañías que comparten por medio de blogs corporativos contenidos de calidad y de interés para sus clientes.

4. Blog comercial

Este tipo de blogs a diferencia de los demás tienen un objetivo más comercial, si en los demás blogs lo que se busca es informar sobre temas específicos, en este blog se busca dar la mayor cantidad de información sobre un conjunto de productos y servicios.

Generalmente, este tipo de blog está relacionado con las tiendas online que necesitan describir de una forma más profunda los productos que comercializan; sin embargo, hay muchas otras empresas físicas que también han visto muchas ventajas en acercar la información detallada de sus productos a sus consumidores.

5. Blog de un nicho específico

Un blog de un nicho específico es aquel que no pretende fortalecer la marca de una persona o una empresa, sino que busca compartir temas que interesan a determinados nichos.

Este tipo de blog se caracteriza, muchas veces, por tener autores distintos y guest posts. También es común que el autor o los autores sean anónimos. Otra característica común es la inclusión de publicidad pagada para generar ingresos.

6. Blog de marca

Estos blogs son los destinados a trabajar el branding, ya sea de una empresa o una persona en cuestión, su objetivo es fortalecer la marca y crear un posicionamiento sobre ella.

Algunas de las empresas aún no cuentan con esta herramienta, y las que cuentan con ella no usan su máximo potencial como herramienta de comunicación y como impulsor de ventas.



Comentarios